Un hombre que fue encontrado muerto el lunes en los restos de un camión cisterna de bomberos debajo de un paso elevado de la Interestatal 95 en Filadelfia ha sido identificado por su familia.
Los familiares de Nathaniel «Nate» Moody, de 53 años, dijeron NBC Filadelfia había viajado por la misma ruta en y alrededor de la rampa I-95 todo el tiempo.
También dijeron que el conductor, padre de tres hijos y veterano del ejército, tenía un historial de manejo impecable y era responsable de entregar gasolina a las estaciones de servicio de Wawa en el área.
Las autoridades aún tienen que identificar públicamente el cuerpo extraído de los restos. El sombrío descubrimiento de sus restos se produjo cuando los equipos de demolición se preparaban para desmantelar parte de las vías hacia el sur después de que la explosión del incendio del camión cisterna el domingo causara una sección del lado norte de la concurrida carretera.
Interrogé lors d’une conférence de presse pour savoir si le corps retrouvé était le conducteur de l’explosion du pétrolier, le secrétaire aux Transports de Pennsylvanie, Mike Carroll, a déclaré: «Je m’en remets au médecin légiste pour un commentaire à este tema.»
El primo de Moody, Alex Moody, describió al conductor del camión como un hombre de familia trabajador que había estado conduciendo camiones durante una década.
“Mi primo es un hombre trabajador. Hombre de familia”, dijo Alex Moody a NBC Filadelfia. “Siempre hemos sido geniales y unidos. Tiene modales muy tiernos. Un tipo tranquilo. Una persona realmente tranquila. Se lleva bien con todos».
Las vías fueron demolidas después de que los inspectores descubrieran que las vigas de soporte que sostienen las vías hacia el sur se habían debilitado severamente por la explosión del domingo, que según la policía ocurrió después de que el conductor del camión cisterna de 8,500 galones de capacidad aparentemente perdiera el control mientras intentaba negociar una curva. en la rampa de salida y golpeó una pared debajo de la autopista. Los funcionarios llamaron puente al viaducto.
“La ingeniería y la inspección del puente hacia el sur han indicado que está comprometido como resultado del incendio”, dijo Carroll. «Las vigas en I no pueden soportar el tráfico, por lo que esta estructura debe eliminarse y comenzaremos hoy».
Los contratistas contratados por el Departamento de Transporte del estado trabajarán día y noche «en un esfuerzo por tratar de acelerar la solución», dijo Carroll.
Le gouverneur de Pennsylvanie, Josh Shapiro, a déjà averti que la réparation du tronçon clé de l’autoroute, qui relie les deux plus grandes villes de la côte est, New York et Philadelphie, pourrait prendre des mois et transporte environ 160 000 véhicules par día.
Carroll dijo: «Esperamos que la demolición se complete en cuatro o cinco días».
El conductor del vehículo involucrado en la explosión del camión cisterna transportaba un cargamento de combustible a una gasolinera local en Wawa y acababa de salir de la vía de acceso desde la I-95 norte hasta la avenida Cottman, que pasa por debajo de la autopista, cuando el tanque camión explotó.
La policía no ha revelado si el conductor murió por la explosión o por las 500 toneladas de hormigón, acero y escombros que llovieron sobre el camión después de la explosión.
Cuando se le preguntó si la sección irregular de la autopista había sido inspeccionada recientemente, Carroll dijo: «El puente estaba bien antes del accidente».
De hecho, el viaducto fue renovado hace unos siete años, dijo uno de los mejores ingenieros civiles del país.
«Este puente fue considerado bueno por el Departamento de Transporte de Pensilvania y recientemente se sometió a una importante rehabilitación en 2016», dijo Andrew Herrmann, expresidente de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. «La causa más probable del colapso aquí es el intenso calor. Eso es en lo que probablemente se están enfocando los investigadores».
Herrmann dijo que los pasos elevados de las carreteras de hormigón y acero parecen no inflamables pero son «sensibles a las altas temperaturas».
«La temperatura de un incendio como este podría alcanzar los 2.000 grados», dijo Herrmann. «Las vigas de acero que soportan el puente pueden perder el 50 % de su resistencia a los 1100 grados. De manera similar, el hormigón puede perder el 50 % de su resistencia a los 950 grados. Esta pérdida de resistencia puede hacer que la estructura se combe y se derrumbe».
Cuando se le preguntó si esa parte de la autopista se reconstruiría de la misma manera, Carroll dijo en la conferencia de prensa que los funcionarios estaban «considerando todas las opciones».
Herrmann dijo que el paso elevado cumple con los estándares de la Asociación Estadounidense de Funcionarios de Autopistas y Transporte y su diseño se usa en carreteras de todo el país.
CORRECCIÓN (12 de junio de 2023, 8:55 p. m. ET): el pie de foto de una versión anterior de este artículo era incorrecto cuando se derrumbó el paso elevado. Se derrumbó el domingo, no el lunes.
Chantal Da Silva contribuido.