La Administración Federal de Aviación ha emitido un «llamado a la acción de seguridad» y formará un equipo de revisión de seguridad después de una serie de incidentes de aviación preocupantes.
“Vivimos en el momento más seguro en la historia de la aviación, pero no podemos dar esto por sentado”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, en un memorando publicado el martes. «Los acontecimientos recientes nos recuerdan que no debemos volvernos complacientes».
El memorándum fue un reconocimiento de las llamadas cercanas recientes que plagan la industria de la aviación.
En janvier, un avion de Delta Air Lines sur le point de décoller a reçu l’ordre frénétique de s’arrêter lorsque les contrôleurs ont remarqué qu’un avion d’American Airlines croisait sa route à l’aéroport international John F. Kennedy de Nueva York. En diciembre, un vuelo que despegaba de Maui se desplomó apenas 800 pies sobre el Océano Pacífico antes de recuperarse. Y a principios de este mes en Austin, un avión de carga de FedEx que intentaba aterrizar y un vuelo de Southwest Airlines que se preparaba para despegar evitaron por poco una posible colisión.
Nolen dijo que estaba formando un equipo de revisión de seguridad «para examinar la estructura, la cultura, los procesos, los sistemas y la integración de los esfuerzos de seguridad del sistema aeroespacial de EE. UU.» y buscar oportunidades para abordar los riesgos de seguridad.
En marzo se llevará a cabo una cumbre de seguridad para explorar medidas adicionales que se tomarán para garantizar la seguridad de la aviación, según el memorando.
«Un grupo de líderes de aviación comercial y general, socios laborales y otros examinarán qué mitigaciones están funcionando y por qué otras no parecen ser tan efectivas como antes», dijo Nolen.
El jefe de la FAA también dijo que estaba pidiendo al equipo de seguridad de la aviación comercial que «eche un vistazo nuevo» a los datos de análisis e intercambio de inteligencia de seguridad de la aviación para ver «si hay otros incidentes que se parezcan a los que hemos visto en las últimas semanas».
“Necesitamos ver si hay algún indicador de tendencias emergentes para que podamos concentrarnos en los recursos con los que lidiar ahora”, dijo.
Nolen habló sobre los nuevos esfuerzos de seguridad durante una audiencia del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte el miércoles.
“Estoy seguro de que ustedes, el público, han visto algunos de los informes y llamadas cercanas de las pistas y otros eventos operativos. Como quiero asegurarme de que estamos prestando la atención adecuada a todos estos eventos recientes, he formado el Equipo de Revisión de Seguridad”, explicó.
«Puedo decir de todo corazón que los profesionales de la aviación que componen la industria aeroespacial estadounidense están orgullosos de nuestro historial de seguridad. Pero todos sabemos que la autocomplacencia no tiene cabida en su transporte, ya sea en la plataforma de vuelo de la torre de control, la rampa o el centro de despacho». añadió.
La audiencia se centró en la interrupción del sistema de asesoramiento de misiones aéreas el mes pasado que dejó en tierra miles de vuelos.
Nolen explicó que los hallazgos preliminares de la FAA revelaron que el personal contratado estaba «borrando archivos sin querer mientras solucionaba problemas de sincronización entre la base de datos principal en vivo y la base de datos de respaldo».
Hizo hincapié en que no había evidencia de un ataque cibernético u otra intención maliciosa.
Reconoció que si bien el sistema NOTAM puede no ser perfecto, la FAA está haciendo todo lo posible para mejorarlo.
«¿Puedo sentarme aquí hoy y decirle que nunca más habrá otro problema en el sistema NOTAM? No señor, no puedo. Lo que puedo decir es que estamos haciendo todo lo posible para modernizar y revisar nuestros procedimientos». él dijo.