El otoño pasado, ESPN firmó un nuevo contrato con la F1 hasta 2025 que incluye la transmisión de un mínimo de 16 carreras en ABC y ESPN, el resto en ESPN2. Los fanáticos de EE. UU. seguirán recibiendo la transmisión Sky Sports F1 sin comerciales durante las carreras, dirigida por los comentaristas David «Crofty» Croft y Martin Brundle.
«Predecir la audiencia para un año por delante no es algo que hacemos, aunque, por supuesto, nos gustaría verla crecer de nuevo», dijo Hall.
Dijo que los derechos de televisión seguirán coexistiendo con la aplicación paga F1TV, donde los superfans pueden ver las carreras directamente y ver en vivo a bordo a todos los pilotos y más durante los fines de semana de carrera.
«Drive to Survive»: vista previa de la temporada 5
La explosión en la base de fans de EE. UU. fue impulsada por «Drive to Survive», que debutó en 2019 y transmitió los 10 episodios de su quinta temporada el viernes por la mañana en Netflix. La serie una vez más incluye imágenes tentadoras detrás de escena y entrevistas nunca antes vistas con pilotos y equipos, capturando la gloria, el dolor y la humanidad que atraviesa el paddock.
La nueva temporada arroja nueva luz sobre las historias más importantes de 2022, incluida la montaña rusa de Ferrari y cómo el director del equipo, Mattia Binotto, logró un comienzo impresionante que se convirtió en un colapso espectacular, hasta que fue reemplazado después de la temporada.
A diferencia de la temporada pasada, cuando congeló a Netflix por los desacuerdos sobre cómo fue retratado anteriormente en el programa, Verstappen participa mientras defiende su campeonato mundial.
El programa narra al jefe de Mercedes, Toto Wolff, todavía amargado por el final de 2021, mientras se enfrenta a un auto inferior después de años de dominio. El siete veces campeón Lewis Hamilton tampoco está por encima.
«Estoy tratando de recuperar el campeonato que me quitaron», dijo.
Por supuesto, eso no sucede. La frustración latente de Wolff se convierte en algunas de las secuencias más apasionantes de la serie durante una reunión de directores de equipo antes del Gran Premio de Canadá sobre los efectos de rebote o «marsopa» que más sufrió Mercedes. Wolff pierde los estribos y se enreda con el jefe rival de Red Bull, Christian Horner, en una guerra de palabras cargada de palabrotas.
A pesar de que Red Bull aplastó a la competencia, la temporada tiene algunos momentos oscuros para Horner, ya que se enfrenta a una reacción violenta después de que Red Bull superó ligeramente el límite de gastos. La temporada brinda una ventana a cómo buscó manejar a los árbitros, tranquilizar a su equipo y mantener a Verstappen en su juego, todo al mismo tiempo.
Los fanáticos del piloto saliente de McLaren, Daniel Ricciardo, quien quedó fuera del equipo y no tendrá un asiento de carrera este año, se despedirán de una de las personalidades más queridas de la serie.
Aún así, la nueva temporada deja muchas piedras sin remover en las rivalidades entre compañeros de equipo. ¿Qué pasó con la negativa de Verstappen a devolverle un favor a su compañero de equipo Sergio Pérez en Brasil? ¿Cómo se sintió Hamilton al perder ante el nuevo y joven compañero de equipo de Mercedes, George Russell, y no poder ganar una carrera en toda la temporada por primera vez en 16 años? Los fanáticos no obtendrán mucha información sobre estos asuntos en la nueva temporada.
El programa apenas aborda quizás la pregunta más importante del deporte: ¿Cuánto tiempo más seguirá compitiendo Hamilton, de 38 años? Su contrato finaliza a finales de 2023. Dice que correrá al menos este año y espera quedarse «un tiempo».
hamilton recientemente reveló que se le ofreció la oportunidad de interpretar a un piloto de combate en «Top Gun: Maverick», pero se vio obligado a retirarse porque el calendario de filmación estaba en conflicto con la temporada de carreras. Una cosa que Hamilton dice que ya no hará en la F1 es negarse otra oportunidad estar en una película de «Top Gun» con Tom Cruise.