Piloto visto desplomado en avión perseguido por aviones de combate sobre DC antes de que se estrellara, dice funcionario

Share

WASHINGTON — El piloto de un avión privado que golpeado en la accidentada Virginia tierra, matando a las cuatro personas a bordo, fue visto desplomado en la nave por pilotos de combate que se apresuraron a interceptar el avión mientras volaba sobre Washington, DC, dijo un funcionario.

El Cessna, perseguido por aviones militares antes de estrellarse el domingo, despegó de Elizabethton, Tennessee, a la 1:13 p. m. ET antes de que los controladores de tráfico aéreo llamaran por radio a la 1:28 p. m. pidiéndole que detuviera su ascenso a 33,000 pies, dijo un alto funcionario del gobierno. . ha dicho.

El avión, que se dirigía al noreste hacia Long Island, Nueva York, dio la vuelta cerca de Nueva York y se dirigía al sur cuando aviones de combate de la Base Conjunta Andrews, Maryland, fueron enviados a investigar y detectaron al piloto desplomado, dijo el funcionario.

El avión se quedó sin combustible y se estrelló cerca de Montebello, Virginia a las 3:32 p.m. El piloto permaneció en silencio y sin comunicación con los controladores de tráfico aéreo durante las últimas dos horas del vuelo, dijo el funcionario.

El lunes, John Rumpel, cuya empresa es la propietaria registrada del avión, identificó a tres de los que iban a bordo: Adina Azarian, de 49 años; su hija Aria, 2; y el piloto Jeff Hefner.

Rumpel dijo que no tenía del todo claro el nombre de la cuarta persona, quien dijo que trabajaba como niñera para cuidar a la niña de 2 años. Describió a Azarian como un ex empleado a quien él y su esposa, Barbara, adoptaron como hija cuando ella tenía 40 años.

«No te puedes imaginar el dolor», dijo.

El dueño del avión, cuya compañía en Melbourne, Florida, figura como un negocio de venta de automóviles, dijo que perdió a una hija hace años cuando ella tenía 19 años.

Barbara Rumpel dijo: «Estamos devastados por esta horrible tragedia».

En Virginia, la escena del accidente se encuentra en un «área montañosa, remota y densamente boscosa del condado de Augusta, cerca de la línea del condado de Nelson», a más de una milla de Blue Ridge Parkway, dijo la portavoz de la policía estatal, Corinne Geller.

Los socorristas no pudieron llegar al lugar a pie hasta alrededor de las 8 p.m. del domingo, agregó Geller.

Podrían pasar días para que los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte arreglen el campo de escombros altamente fragmentado, dijo la agencia.

“Todo está sobre la mesa hasta que eliminemos lenta y metódicamente los diversos componentes y elementos que serán relevantes para esta investigación de seguridad”. El investigador de la NTSB, Adam Gerhardt, dijo.

La NTSB está investigando. Los funcionarios llegaron a lugar del accidente cerca del montemiHola el lunes para «comenzar el proceso de documentación de la escena y revisión de la aeronave», dijo la agencia en un comunicado.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, conocido como NORAD, dijo que los cazas F-16 interceptaron el avión después de verlo desviarse de su curso sobre la región de la capital estadounidense. Intentaron contactar al piloto varias veces usando bengalas hasta que el avión se estrelló cerca de George Washington y el Bosque Nacional Jefferson.

NORAD dijo que un boom sónico «pudo haber sido escuchado por personas en el área». El sonido se informó alrededor de las 3 p.m. a las fuerzas del orden público locales y en las redes sociales en todo el área de Washington-N.Virginia-Maryland.

Las autoridades aseguran la entrada a Mine Bank Trail, un punto de acceso a la escena de la operación de rescate a lo largo de Blue Ridge Parkway donde un Cessna Citation se estrelló el domingo en un terreno montañoso cerca de Montebello, Pensilvania, Virginia. Randall K. Wolf/AP

Los pilotos de Capital Guardians, una unidad del Ala 113 de la Guardia Nacional de DC, descubrieron que el piloto estaba incapacitado, dijo un alto funcionario del gobierno.

Todavía no estaba claro qué pudo haber incapacitado al piloto.

«El giro de 180 grados alrededor de Nueva York y luego seguir directamente sobre Washington, DC, me parece muy extraño», dijo Jeff Guzzetti, analista de aviación de NBC News.

El accidente del domingo inmediatamente hizo que Guzzetti pensara en el accidente del Learjet de 1999 que golfista profesional asesinado payne stewart. Todos en la nave estaban incapacitado por falta de oxigeno.

«Es una reminiscencia de algún tipo de mal funcionamiento mecánico con la presurización del avión, lo que llevaría a la incapacitación de los ocupantes por falta de oxígeno», dijo Guzzetti.

Jay Blackman informó desde Washington, Chantal Da Silva desde Londres y David K. Li desde Nueva York.

tom costello, La Prensa Asociada, daniel romero Y valeriya antonshchuk contribuido.

You may also like...